¿Qué te parece Amor Clandestino?

lunes, 1 de julio de 2013

AMOR CLANDESTINO CAP 55

AMOR CLANDESTINO

ANTES…

Sebastián: no hagas esto Ivanna por favor…(tratando de calmarla)
Ivanna: no no, no hagas esto vos! (gritó) no estás entendiendo…si yo no te tengo me muero…(dijo de lo más seria)
Sebastián: (la miró sin entender y con cara de intriga)
Ivanna: si no volvés conmigo…yo me mato (dijo completamente decidida dejando a Sebastián entre la espada y la pared)


CONTINUACIÓN…

Sebastián: (en ese momento no sabía como reaccionar ante semejantes palabras)
Ivanna: te estoy hablando…si no volvés conmigo me mato, y esta vez voy a asegurarme de no fallar (dijo totalmente decidida)
Sebastián: (cayó en la cuenta de lo que Ivanna estaba diciéndole y respondió) vos realmente estás mal de la cabeza Ivanna, te lo digo enserio…(dijo seriamente)
Ivanna: si estoy mal de la cabeza es por vos, porque te amo…porque te quiero a mi lado, porque quiero estar con vos…asi que no me culpes por amarte! (dijo totalmente loca)
Sebastián: pero vos te estás escuchando? Te oís todas las locuras que estás diciendo? (haciendo gestos) realmente no puedo creerlo Ivanna, no me entra en la cabeza como podés estar diciéndome esto! A caso no pensás en tus hijos? No…al parecer no, con esto me doy cuenta que realmente re importan un carajo! (dijo enojado)
Ivanna: no me digas eso! (sintiéndose herida)
Sebastián: te digo lo que es! o a vos te parece de buena madre lo que estás haciendo? Querer matarte por mi! Por un hombre! Y dejar a tus hijos solos, a dos criaturas que tuviste en tu vientre 9 meses y que son parte de vos! a vos te parece? (realmente estaba furioso)
Ivanna: bueno perdoname! No quise decir eso, yo a mis hijos los amo con locura pero…no puedo soportar la idea de vivir sin vos, no puedo! (decía alterándose)
Sebastián: es que tenés que entenderlo de una vez por todas Ivanna, lo nuestro se terminó y no va a volver a funcionar! Yo no quiero lastimarte…lo sabés perfectamente, pero no puedo prometerte más que estar con vos solo como la madre de mis hijos, me importás…muchísimo, pero nuestra relación de pareja se terminó hace mucho, y vos lo sabés muy bien (dijo tratando de no lastimarla con sus palabras)
Ivanna: no me digas eso por favor! Yo no quiero perderte Sebastián…entendé que te amo! (dijo muy insistente y estirando sus brazos para tratar de tocarlo pero él se alejó)
Sebastián: no sigas Ivanna por favor…(rechazándola)
Ivanna: por favor no me rechaces! (llorando y tratando de alcanzarlo) sabés que me lastima, yo te amo! (gritándole)
Sebastián: te lastimás vos misma insistiendo con algo que nunca va a pasar! (iba perdiendo la paciencia)
Ivanna: entonces no hay nada que hacer…yo sin vos no soy nada, sin vos no quiero vivir Sebastián…ya te lo dije (con la mirada perdida)
Sebastián: (al volver a escuchar esas palabras de su boca confirmó por sí mismo que Ivanna realmente no estaba bien psicológicamente y que necesitaba ayuda médica urgente) basta Ivanna…esto ya fue suficiente (dijo mirándola seriamente y yéndose de la habitación)
Ivanna: a dónde vas Sebastián…a dónde vas! (dijo gritando como una loca)

Sebastián continuó su camino para ir en busca del Doctor que había atendido a Ivanna y pedirle algún consejo médico y sobre todo ayuda para ella.
Al encontrarlo el doctor lo invitó a pasar a su despacho así podían hablar más tranquilos.

Doctor: ahora si, lo escucho…(dijo atento)
Sebastián: mire doctor la verdad necesito de su ayuda
Doctor: digame…en qué puedo ayudarlo?
Sebastián: se trata de Ivanna…mi esposa, la verdad…yo no quise hacerle caso pero tenía razón cuando me dijo hace unos momentos que realmente está mal, y que si quiso suicidarse no era porque si, lo acabo de comprobar (dijo con mala cara)
Doctor: estas cosas son así, con un paciente está tan desgastado emocional y psicológicamente de inmediato piensan en soluciones rápidas y eficientes, para escapar de los problemas…solucionar todo sin ningún esfuerzo, usted me entiende…(dijo mientras Sebastián asentía) y cuál es la solución mas rápida que todos encuentran? El suicidio…(dijo seriamente) lamentablemente es así, y como yo vi el estado en que su esposa llegó a este hospital me di cuenta de inmediato que algo en ella no está bien
Sebastián: si doctor lo sé…hoy terminé de comprobar que necesita ayuda, y quiero que la reciba…voy a hacer todo lo posible para que ella se estabilice
Doctor: está bien, me alegra que quiera ayudarla…si me lo permite yo podría ayudarlo, además de médico soy psiquiatra, por eso es que se lo recomendé (dijo muy amable)

Mientras Ivanna seguía completamente alterada en su habitación, no iba a resignarse a perder a Sebastián, no podía hacerlo…
En ese momento solo quería ir a buscarlo y estar con él, no soportaba un momento más en esa camilla. Así que comenzó a arrancarse el suero fuertemente, y el oxígeno, luego se levantó de la camilla lentamente sintiéndose algo adolorida por estar tanto tiempo acostada y también por la molestia que la aguja del suero le había dejado en el brazo derecho. Pero así y todo pudo ponerse unas pantuflas que habían al costado de la camilla y caminar hacia la puerta. Cuando salió de la habitación se dirigió a buscar a Sebastián…caminó buscándolo mientras la gente la observaba, hasta que pudo escuchar su voz salir de uno de los consultorios que allí habían.
Se acercó al consultorio y vió que la puerta estaba entreabierta, se acercó de a poco y pudo notar que hablaban de ella…

Sebastián: entonces usted puede ayudarme?
Doctor: por supuesto, miré…por lo que me acaba de contar yo le recomendaría una internación temporal (dijo hablándole seriamente)
Sebastián: internarla dice? (sorprendido)

Ivanna al escuchar eso abrió los ojos gigantes sin poder creerlo, no podía creer que Sebastián, su amor….quisiera internarla después de todo lo que habían vivido juntos.

Doctor: si, no se asuste…no es nada malo, al contrario…es un bien para su mujer, estoy seguro que si pasa un tiempo acá en la clínica con ayuda psicológica, con gente que la contenga, y con personas con casos similares al de ella con las que pueda socializarse le van a hacer muy bien, creame…
Sebastián: la verdad que tiene razón…quizás sea lo mejor para ella (pensó detenidamente, mientras Ivanna escuchaba toda la conversación detrás de la puerta, asustada…casi aterrorizada de pensar que pudieran llegar a internarla).

Carina y Liliana ya habían salido del cine y habían decidido ir a la plaza a llevar a Francesca, Benicio y Manuel a tomar un helado.
Cuando llegaron a la plaza Fran y Beni se fueron a jugar a los juegos y Manu mientras los acompañaba.

Carina: gordita despacio en el tobogán! (le gritó a Francesca) no te vayas a resbalar, y vos Beni agarrate bien papito por favor (dijo cuidándolos como si fueran sus propios hijos)
Liliana: (la miró enternecida con aquella escena, realmente se le salía lo madrasa por los poros, y eso era algo de lo que más admiraba de su hija…lo buena madre que era) los querés no? a los hijos de Sebastián…(dijo señalándolos)
Carina: los adoro, son unos niños tan amorosos…la verdad se ganaron mi cariño muy rápido (dijo mientras una sonrisa se desprendía de su rostro)
Liliana: se nota…(sonrió) me encanta eso de vos hijita
Carina: qué cosa? (preguntó inocente)
Carina: la increíble mamá que sos…que nunca le negás tu amor a nadie (dijo mientras le regalaba una dulce caricia en la mejilla)
Carina: ai mami…(dijo algo emocionada) si soy buena madre como decís es porque lo aprendí de vos, tuve el mejor ejemplo (sonriéndole)
Liliana: (le aprieta un cachetito) te amo…
Carina: yo también má (la abraza)
Liliana: bueno…(secándose un poco los ojos ya que tan bellas palabras la habían hecho emocionar un poco) contame, qué fue lo que pasó con Sebastián que no me quisiste contar en frente de los nenes? (dijo intrigada)
Carina: ahh si…no te imaginás (poniéndose seria)
Liliana: que pasó? (preocupada)
Carina: podés creer que Ivanna quiso suicidarse? (hablando bajo)
Liliana: queee? (dijo sin poder creerlo)
Carina: sii como escuchás, yo no sé realmente por qué lo hizo pero lo intentó, y bueno…Sebastián en este momento está con ella, obviamente tuvo que llevarla al hospital porque se tomó una sobredosis de pastillas para dormir (con mala cara)
Liliana: no me digas! (dijo sorprendido) pobre muchacho…con las cosas que tiene que lidiar che (dijo haciendo un gesto)
Carina: la verdad que si…es tan fuerte mi negrito, se banca todo, y bueno…me pidió que por favor le cuidara a los nenes, obviamente no quiso decirles nada para no preocuparlos, son niños…(triste)
Liliana: y no por supuesto, che pero que mujer más complicada…porque tratar de suicidarse sin pensar siquiera en sus hijos? Tiene que estar demasiado chapita (dijo mientras hacía un gesto con la mano)
Carina: no digas así má…(retándola) ella…está mal, realmente necesita ayuda, no quiero justificarla pero la entiendo, está pasando por un mal momento (se ponía en su lugar)
Liliana: vos decís eso porque sos demasiado buena hijita, pero la realidad…es que esa mujer está loca, no hay vuelta que darle (sincera)
Carina: (meció la cabeza hacia los lados) y si fuera así…gran parte es mi culpa, porque al fin de cuentas…ella está así porque yo estoy con Sebastián (dijo sintiéndose nuevamente culpable de todo)
Liliana: que mala costumbre tenés de echarte la culpa de todo eh…eso no es así! (dijo regañándola) vos no tenés la culpa de haberte enamorado, y mucho menos de que Sebastián también se haya enamorado de vos…son cosas inevitables! y creo que si ella estuviera en “su juicio” por más de que estén TAAN enamorada de Sebastián como dice estar, nunca…pero NUNCA hubiera intentado suicidarse, por el simple hecho de que antes que mujer es madre… (dijo sabiamente)
Carina: si en eso tenés razón má pero…no sé, no puedo dejar de sentirme culpable por todo lo que está pasando (angustiándose)
Liliana: escuchame una cosa mamita…(dijo tomándole el mentón) grabate en la cabeza que vos no tenés la culpa de nada está bien? Vos sos un ser humano, que siente…que ama, que se enamora…y como cualquier mujer podés enamorarte de cualquier hombre, entonces, vos no tenés la culpa de que esa mujer se haya obsesionado con Sebastián y que no entienda que él te ama a vos, por favor…no te angusties mi amor, prométeme que no lo vas a hacer mal (dijo haciéndole un mimo)
Carina: te lo prometo (dijo sonriendo lo mejor que podía) gracias mami…la verdad no se que haría sin vos, sin tus consejos, sin tu amor…(dijo abrazándola fuertemente)
Liliana: ai mi vida (dijo enterneciéndose y la abrazó muy fuerte dándole besos en la frente)

En el hospital Sebastián continuaba hablando sobre la salud de Ivanna y el tratamiento que querían llevar a cabo con ella.

Sebastián: entonces lo mejor sería que Ivanna se tratara con usted
Doctor: por supuesto, eso si usted quiere claro
Sebastián: no si por mi parte no hay ningún problema, yo solo quiero hacer lo mejor para ella, si usted me dice que puede ayudarla y que se va a recuperar pronto entonces dejo todo en sus manos (dijo confiando en el médico)
Doctor: confíe en mi plenamente (dijo sonriéndole)
Sebastián: gracias por su ayuda doctor (le da la mano amablemente)
Doctor: de nada (dice correspondiéndole el saludo, mientras Ivanna continuaba en la puerta, realmente no podía creer que Sebastián la hubiera traicionado de ese modo, pero no se dejaría…no permitiría que la internaran en una clínica, ella no estaba loca…pensaba, y por ningún motivo permanecería en ese lugar con gente desquiciada, decía para sus adentros).

Así que cuidadosamente se retiró de afuera del consultorio y corrió hasta la primera salida que vió, percatándose de que nadie la viera.

Sebastián: bueno…no sé como voy a explicarle esto a Ivanna, la verdad también necesito su ayuda para decirle (dijo serio)
Doctor: por supuesto no se preocupe, lo acompaño (indicándole la salida para ir a la habitación de Ivanna)
Sebastián: gracias (dice saliendo)

Cuando los dos se dirigen a la habitación para poder hablar con Ivanna sobre lo que habían acordado en cuanto a su estado de salud se encontraron con una inesperada sorpresa…el suero estaba prácticamente arrancado de su lugar, el oxígeno tirado, y una camilla sin Ivanna…

Doctor: perdón…y la paciente? (dijo extrañado)
Sebastián: no está…(mirando para todos lados) Ivanna se escapó…se escapó! (dijo maldiciendo para sus adentros)





CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario